viernes, 12 de agosto de 2016

Salida a Maloka

El Adelanto de la Humanidad


La salida pedagógica a maloka fue muy interesante por la gran variedad de conocimientos que se encuentran en este lugar,maloka sitio sagrado para nuestros antepasados, es hoy un lugar de sabiduría donde los jóvenes pueden explorar aprendizajes experimentando sensaciones y eventos naturales, con gran autenticidad.
En el recorrido por maloka se pueden apreciar cosas del mundo y se pueden tocar lo que hace más real el sentido, el conocimiento y la interacción.
Maloka es el lugar donde se da la sabiduría del universo, donde las personas pueden reaccionar al contacto manual y visual, la realidad virtual y visual permite que el visitante pueda aprovechar todo un mundo de conocimiento aplicados a la tecnología, el uso de la electricidad, la historia, el sistema solar, la vía láctea, las galaxias, los planetas, la materia, la energía manifiesta en la tierra, los rayos solares través de la fotosíntesis, la torre de pisa, todo lo natural y cultural creado por el hombre.

 

Monstruos Marinos

Este están de maloka o estación fue muy agradable para mí ya que se observaban fósiles de criaturas marinas las cuales habían existido en los mares de Colombia hace miles de años, la investigación muy bien detallada de cada fósil y su habita. Un monstruo marino se referirse a una  criatura acuática,  de un tamaño  grande. La panteologia   estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fosiles, Se encuadra dentro de las ciencias naturales, se integran estrechamente a la geologia y biologia.

 

Las Galaxias

Fue muy sorprendente encontrar este están o muro en el cual representaban y mostraban cada una de las galaxias o estrellas, me llamo mucho la atención la galaxia de la vía láctea donde se encuentra el Sistema Solar y la Tierra la cual es nuestra galaxia , esta puede tener unos 300.000 millones de estrellas entre ellas, el Sol. Las galaxias son  millones  estrellas , polvo y gas, en el universo hay millones de galaxias, estas se representan de diferentes formas y tamaños ademas existen 3 tipos de ellas que son los espirales, elipticas, irregulares.

 

Los Rayos

los rayos es una descarga de electricidad estática, generalmente es pueden evidenciar cuando hay una tormenta eléctrica, generando una luz brillante y desarrollando un sonido de choque, los rayos se encuentran en estado plasmático, el cual es el cuarto de agragacion de la materiales un estado fluido similar al estado gaseoso en el cual sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético y son buenos conductores eléctrico. 

 

La investigación de Nikola Tesla

Este estación era muy animada, nos contaba acerca de todas sus investigaciones hacia la electromecánica, todo sus conocimientos del tema electromagnetismo como investigador da a conocer diferentes aparatos u objetos, experimentos atreves de la ingeniería eléctrica que en nuestra actualidad son conocimientos e investigaciones que marcaron una pauta hacia el conocimiento más a fondo de toda la física. Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecanico y fisico, se le reconoce por centrarse en temas e investigaciones en el campo del electromagnetismo.


Los sismos

Los sismos son movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en el interior de la Tierra estos son uno de los fenómenos naturales que no están relacionados con las condiciones climáticas; su magnitud destructora puede ser capaz de provocar un gran daño en un breve lapso. Las sensaciones que estos producen es un leve desequilibrio a la persona y amereos, los sismos ocurren en espacios con un mucho movimiento sísmico. En Colombia uno de los terremotos más fuertes fue el del 14 de abril de 1999, a las 2:25 a.m ocurrió el sismo más fuerte en la historia de Santander. Tan intenso fue que alcanzó 6.1 grados en la Escala de Richter. En este lugar (Santander) han ocurrido los mayores sismos en la historia de Colombia.

Autora: Helen Juliana Vidal 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.