martes, 29 de agosto de 2017

Herramientas para crear Nubes de etiquetas




Que es una Nube de Etiquetas



Una nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.

Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas  de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son palabras clave que suelen estar ordenadas alfabéticamente o, en ocasiones, agrupadas semánticamente.​ La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.​

                                       

 Herramientas para crear Nubes de etiquetas


Create Word Art


WordArt  es un creador de nubes de etiquetas que permite crear con facilidad y en poco tiempo una nube de palabras, este creador es en linea, esta herramienta permite tener 
 resultados de calidad profesional se pueden lograr en poco tiempo, incluso para usuarios sin conocimientos previos de diseño gráfico.

WorArt permite personalizar cada nube de palabras incluyendo formas, fuentes, colores, imágenes y un diseño muy moderno y divertido.


Ejemplo.


                                         

ABCya.Word clouds

Es un generador de nubes de etiquetas de una forma sencilla y fácil de utilizar, ademas de ser un creador de nubes de etiquetas esta aplicación también se visualizan juegos,cuentos y actividades de forma educativa para niños esta pagina es en idioma solo en ingles. 
Esta pagina puede ser muy útil para padres en la enseñanza de sus hijos de una forma divertida.
Ejemplo.



TagCrowd

Es un diseñador de nubes de palabras muy útil, podemos escribir o pegar textos con contenido indefinido, nos representa visualmente un texto de forma creativa y sencilla.
Este creador permite visualizar la frecuencias de palabras ajustándolas como desee el usuario, crear trabajos,talleres como lluvias de ideas innovadoras. 

Como podemos crear una nube de palabras en TagCrowd.
-iniciamos introduciendo el texto. Hay tres formas básicas:
    Pegando en el campo ‘paste text’ toda la información que queramos.
    Seleccionando la pestaña ‘web page url’ para añadir el enlace de una web,         blog, etc.
    Subir un archivo de nuestro equipo haciendo click en ‘upload file’. Una vez lo     tenemos todo escogido hacemos click en ‘visualize’. Nos aparecerá una               previsualización de nuestra imagen que podremos editar seleccionando en  ---Optiones que permite la herramienta: el idioma , el número de palabras, palabras que no queremos en nuestra nube, frecuencia, diseño, color,formas.
-Para finalizar guardaremos la imagen en nuestro equipo haciendo click en save.

 Ejemplo.       

                                






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.