lunes, 7 de agosto de 2017

Taller Final del Segundo Período 2017


TEMAS TRABAJADOS 

-Funciones en Excel.
-Página Web en Google Sites.
-Herramientas para la edición de imágenes con Gimp.
FUNCIONES POTENCIA, RAÍZ y PI
¿Que es un apotema?


La apotema de un polígono regular es la menor distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado.

En una pirámide regular, también se denomina apotema al segmento trazado desde el vértice al centro de cualquier lado del polígono que conforma la base; coincide con la altura de cada cara triangular de la pirámide regular.

Apotema de un hexágono
Tomado de:https://es.wikipedia.org/wiki/Apotema
 ¿Que es una raíz?


En matemáticas, se conoce como raíz (o cero) de un polinomio  o de una función  (definida sobre un cierto cuerpo algebraico)


Las funciones raíz cuadrada las escribimos de la forma:


cuyo dominio son todos los números reales positivos (0, ∞) , lo cual significa que x no puede ser negativo. Si el valor de x fuese negativo no sería una función raíz cuadrada .

La gráfica de una función raíz cuadrada corresponde a la mitad de una parábola como las que conocemos de la función cuadrática, pero en este caso el eje de simetría de la media parábola es horizontal (paralelo al eje de las abscisas).

El gráfico de la función raíz cuadrada es:

A este gráfico le podemos aplicar traslaciones horizontales, hacia la derecha si hacemos x − 1 , y hacia de izquierda si hacemos x + 1 .
Por ejemplo, el gráfico de muestra que se ha trasladado una unidad hacia la derecha:


Veamos otro ejemplo: Traslado tres unidades hacia la izquierda

Su gráfica es:





¿Que es PI?


π (PI) es la relación entre la longitud de una circunferencia  y su diámetro en geometría euclidiana. Es un número irracional  y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado  a sus primeras cifras, es el siguiente:

El valor de π se ha obtenido con diversas  aproximaciones  a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Cabe destacar que el cociente entre la longitud de cualquier circunferencia y la de su diámetro no es constante en geometrías no euclidianas.









Link del taller desarrollado para esta temática:


RETOQUE FOTOGRÁFICO

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:
SANEADO

Esta herramienta se describió una vez como “Este pincel de saneado parece como una herramienta de clonado inteligente de asteroides”. Y de hecho la herramienta de saneado es parecida a la herramienta de clonado, pero más inteligente para quitar pequeños fallos de la imágenes. Un uso típico es la eliminación de la arrugas en las fotografías. Para hacerlo, los píxeles no se copian simplemente del origen al destino, sino que se tiene en cuenta el área alrededor del destino antes de que se aplique el clonado

Para usarlo, primero elija un pincel con un tamaño apropiado al defecto. Entonces pulse Ctrl sobre el área que quiere reproducir. Suelte la tecla Ctrl y arrastre la muestra al defecto. Pulse. Si el defecto es pequeño, no muy diferente de sus alrededores, se corregirá pronto. Si no, puede corregirlo con pulsaciones repetidas, pero con riesgo de mancha.

Activar la herramienta:


Hay varias maneras de activar la herramienta:

Desde el menú de la imagen: Herramientas → Herramientas de pintura → Sanear, o pulsando el icono de la herramienta: en la caja de herramientas, 
o pulsando el atajo de teclado H.


Opciones de la herramienta de saneado:




Normalmente, las opciones de herramienta se muestran en una ventana unida por debajo a la caja de herramientas, tan pronto como se activa una herramienta. Si no están, se puede acceder a ellas desde la barra del menú de la imagen a través de Ventanas → Diálogos empotrables → Opciones de herramienta que abre la ventana de las opciones de la herramienta seleccionada.
Modo;Opacidad; Pincel; Dinámicas; Opciones de dinámicas; Aplicar «jitter»; Trazado suave; Bordes  las Opciones comunes a las herramientas de pintura  para una descripción de las opciones de herramienta que se aplican a muchas o todas las herramientas de pintura.Muestra combinada

Si activa esta opción, sanear no calcula sólo desde los valores de la capa activa, sino desde todas las capas visibles.Alineación

Esta opción se describe en la herramienta de clonado.

Sanear no es clonar

Aunque la herramienta de saneado tiene características comunes con la herramienta de clonado en su uso, el resultado es bastante diferente.




CAMBIO DE COLOR DE OJOS
Explicación:




Paso 1. Abrimos la foto en Gimp

Paso 2. creamos una nueva capa

Paso 3. Elegimos la herramienta de selección elíptica. 

Paso 4.Seleccionamos el contorno de los ojos


Paso 5. se selecciona el color con la herramienta de relleno.

Paso 6. se selecciona solapar y el color del ojo queda perfecto.


Ejemplos:






FOTOMONTAJE

¿Que es?


El fotomontaje (también montaje fotográfico o simplemente montaje) es un procedimiento o método y también una técnica de fotografía. El término se aplica al proceso y al resultado de crear una ilustración compuesta de otras, una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía. El fotógrafo inglés henry Peach robinson (1830-1901) es considerado el primero en haber realizado la técnica del fotomontaje, poco después de haber comenzado su carrera, en 1857.



Explicación paso a paso como se hace un fotomontaje en Gimp:


paso 1
Abrimos la imagen que vamos a utilizar de fondo y luego las dos imágenes en gimp.




Paso 2 
Luego abrimos la segunda imagen, esta imagen se selecciona como una capa.


tic. si su imagen es demasiado pequeña o es demasiado grande utilizaremos la herramienta escalar y se ajusta al tamaño requerido

Paso 3: 
Utilizamos la herramienta tijeras para recortar la segunda imagen.



Paso 4. 
se ubica la imagen donde le parezca más correcto.
Paso 5.
Gimp ofrece herramientas en las cuales usted puede ajustar el color de su imagen para que contrasta con el fondo, puede aplicarle sombra.

Ejemplos:





GOOGLE SITES


Google Sites es una aplicación en línea gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google como parte de la suite de productividad de G Suite. Es una herramienta para la creación de páginas web. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos  vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto.



El objetivo de Google Sites es que cualquier persona pueda crear un sitio permitiendo compartir información con facilidad para verla o compartirla con un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo. Por lo que es muy útil en la creación de intranets, páginas de empleados, proyectos, etc. orientado al equipo en el que múltiples personas puedan colaborar y compartir archivos



Características

A continuación las características principales de Google Sites:
No requiere programación como el HTML o CSS. Aunque se puede editar directamente parte del código, la integración de contenidos no requiere contar con estos conocimientos.
Disponer con plantillas disponibles y fácil creación de plantillas.
Fácil manejo de archivos adjuntos a través de Google Drive.
Fácil integración de contenido multimedia (vídeos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones del ambiente Google Docs, Google Fotos y herramientas de iGoogle).
Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites.
Mapeo de nombres de dominio personalizado: los propietarios de cuentas personales de Google y de cuentas de Google Apps for Business pueden asignar su sitio de Google a un nombre de dominio personalizado. Uno debe poseer el dominio y tener acceso para cambiar los registros CNAME.
Permisos y roles administrativos en varias capas y accesibilidad: hay tres niveles de permisos dentro de Google Sites: propietario, editor y visor. Los propietarios tienen permisos completos para modificar el diseño y el contenido de todo el sitio de Google, mientras que los editores no pueden cambiar el diseño del sitio. Los espectadores sólo pueden ver el sitio y no están autorizados a realizar cambios en el texto o de otra manera.




Link a la Página Web de la empresa -customs Broker S.A.S:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.