sábado, 21 de octubre de 2017

Genial.ly

Genial.Ly

Genial.ly es una herramienta Web gratuita que permite apoyar el proceso de enseñanza e aprendizaje a través de la creación de recursos  como infografías, presentaciones, entre otros. Su facilidad de uso y la posibilidad de crear diferentes tipos de contenidos interactivos convierten a esta herramienta en una opción versátil y apropiada para quien necesite presentar cualquier clase de información de manera atractiva y ordenada.




Al contar un portafolio variado de plantillas y elementos gráficos propios, Genial.ly facilita el trabajo a cualquier usuario independientemente de sus conocimientos en diseño. Permite, además, adjuntar imágenes y contenidos externos, hipervínculos y vídeos para completar la pieza creada y también dotarla de un grado de interactividad que puede potenciar su capacidad de generar interés y conservar la atención de quien la visualice.



Características:


-Cuenta con un portafolio de plantillas diferentes para cada estilo de pieza   (Posters, presentaciones, infografías, postales).

-Permite insertar texto y figuras prediseñadas .

-Permite integrar contenido publicado en otras páginas web: vídeos de Youtube,   fotos de Instagram y Flickr, posts de Facebook, Twitter, Tumblr, entre otros.

-Ofrece al usuario la posibilidad de guardar su contenido en modo presentación   (explorando sus páginas de forma manual) o modo vídeo (las páginas pasan   automáticamente cada determinado número de segundos).

 Posibilita la creación de piezas dinámicas al incluir animaciones, transiciones y   efectos básicos.

-Ofrece herramientas para enlazar elementos gráficos a páginas diferentes   dentro o fuera de la pieza creada por medio de hipervínculos, facilitando una   exploración hipermedial tanto del producto como del tema.




 Tomado de:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/sitio/mod/forum/view.php?id=527


Pasos para Realizar una Infografia en la plataforma Genial.ly


1.Ingresas a www.genial.ly te registras.




2.Al ingresas a genial.ly te muestra una plantilla la cual en la parte superior dira Crear.


3. Luego de hacer clic en Crear la herramienta te envía a un llamado Panel en esta platilla eliges el tema y el diseño de tu trabajo.


-En la parte superior derecha hay una casilla donde dice ES hay eliges el idioma ya que a comenzar a utilizar la plataforma esta es en ingles y si el usuario quiere cambiar de idioma la herramienta te da la opción.






4.Al escoger ya el tema y el diseño, la herramienta te da un ejemplo de lo que vayas a realizar y tu cambias esa información por la que quieras elegir.

5.Al terminar guardas tu trabajo y lo compartes en tu blog o en otro sitio web.


Ejemplo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.